eventos destacados

Proyectos destacados

     

¿Quieres aportar tus ideas o comentarios?

Campos con asterisco(*): obligatorios


La comisión de Urbanismo aprobó ayer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá el soterramiento y blindaje de cuatro subestaciones de la compañía eléctrica Iberdrola. Estas obras permitirán generar espacios donde podrán ser construidas viviendas, equipamientos, nuevas calles y zonas verdes, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid.


Entre dichas centrales se encuentra la de Mirasierra, situada en la calle del Mirador de la Reina, núm. 119, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Ocupa 9.625 metros2. Este suelo se distribuirá en tres parcelas: una zona de 1.416 metros cuadrados serán para la subestación soterrada. Otros 4.584 metros cuadrados se convertirán en un edificio de pisos. Por último, la zona verde en ese punto contará con 3.625 metros cuadrados, que serán cedidos al Ayuntamiento.


En la foto podemos observar una maqueta de cómo quedará el espacio de la central, una vez se haya sometido a soterramiento y compactación.


El consistorio abrirá un plazo de alegaciones de un mes para que los afectados puedan presentar alegaciones. Tras la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento será la C.A.M. la que tenga que dar el visto bueno a la modificación puntual del PGOU. Será entonces cuando la compañía eléctrica pueda acometer las obras de soterramiento.