eventos destacados

Proyectos destacados

     

¿Quieres aportar tus ideas o comentarios?

Campos con asterisco(*): obligatorios


La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de obras para realizar la interconexión de la red norte-este "Rejas" (mapa E.D.A.R. Rejas), con la red norte-oeste "Viveros" (mapa E.D.A.R. Viveros), con un gasto plurianual de 9.154.718 € y un plazo de ejecución de quince meses. Con la aprobación de esta actuación el Ayto. de Madrid da un paso más en el objetivo de conseguir un uso eficiente del agua mediante su tratamiento y reutilización, permitiendo un importente ahorro de este preciado líquido.


Esta actuación permitirá el riego de las zonas verdes de los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno. Además, mediante la construcción de dos dársenas de carga, será posible el baldeo para la limpieza de los viales de estos ámbitos.

Como parte del proyecto REJAS, ya está finalizada la construcción de un depósito al final de Ventisquero de la Condesa, cofinanciado por la  Comunidad de Madrid y fondos Europeos, y cuyo fin es la regeneración de agua para uso de riego de parques de Madrid. Esto permitirá que los parques de nuestro barrio sean regados con agua regenerada y en época de sequía no sufriremos restricciones de agua como ya paso hace algunos años.

En total se construirán 11.300 mts. de conducciones de diversos diámetros, un depósito de almacenamiento con una capacidad de 5.000 mts.3 y tres impulsiones con destino a los parques y dársenas mencionadas.


Más información >>