eventos destacados

Proyectos destacados

círculo de vecinos con las manos unidas en el centro del grupo

Quienes somos

¿Quieres aportar tus ideas o comentarios?

Campos con asterisco(*): obligatorios


La A.V.A.F. es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses generales de los vecinos de Arroyo del Fresno.

La Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno, fue fundada el 7 de febrero de 1997 cuando unos pocos vecinos residentes en el barrio, con vocación de servicio por el mismo, decidieron unirse con los siguientes objetivos:

  • Canalizar las aspiraciones de los vecinos del barrio para hacérselas llegar a las diversas Administraciones y Organismos.
  • Servir de nexo de unión entre sus socios y dichas entidades, así como con el resto de vecinos del barrio.
  • Vigilar las actuaciones de los organismos públicos y privados, con el fin de que las mismas estén siempre al servicio de los vecinos y no de especuladores sin escrúpulos que sólo ambicionan el lucro personal.

Desde entonces, las sucesivas Juntas Directivas han trabajado por hacer llegar a los diversos Organismos Públicos y Privados las lógicas aspiraciones de los vecinos de un barrio que, en sus primeros días de existencia, carecía de elementos tan básicos para su desarrollo como el transporte, o de algo tan simple como buzones de correos.

En la actualidad la AVAF se rige por unos estatutos aprobados en asamblea de los socios fundadores y depositados en el Registro de Asociaciones de Madrid con fecha 24 de febrero de 1997, con el C.I. G81685521. Dichos estatutos fueron modificados posteriormente el 10 de marzo de 2004, en Asamblea General Extraordinaria, con el fin de adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo que regula el Derecho de Asociación.